17 de octubre de 2012

PRODUCCIÓN DE TEXTOS FUNCIONALES

webquest

La presente jornada de aprendizaje (Webquest) se centra en el desarrollo de un taller denominado PRODUCCIÓN DE TEXTOS FUNCIONALES, con el propósito de aprender a redactar cartas, oficios, solicitudes y actas, a partir del contenido de la obra Matilda. Para ello te apoyará de los recursos de la tecnología y el desarrollo de las destrezas del SS XXI: creatividad, ciudadanía digital, comunicación y colaboración y autonomía.


Para tener conocimiento total de la actividad y desarrollarla, acceda en el siguiente vínculo: http://www.eduteka.org/proyectos.php/1/5569
Visualizar formato para descargar:

Existen muchos tipos y formatos para la producción de textos funcionales, de ahí que hemos construido una separata con información básica y la consideración de algunos ejemplos o modelos de carta, solicitud, oficio y acta. Ver y descargar en el siguiente link.
productos
Compartimos los Boletines de Textos Funcionales que elaboraron los estudiantes haciendo uso de las tecnología. Agradeceremos sus comentario y aportes para mejorar. 

MILTON CESAR GARCIA GUTIERREZ

CHEYLI MARLITA GUERRERO ARAUJO
ROSA AURORA PERALES QUINTANA

ALEJANDRA JIMENEZ VICENTE
ROSA ELVIRA ROJAS DELGADO

CLARIBEL CHASQUIBOL CALONGOS

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE

I Videoconferencia: Lectura, Análisis y Comentario de la obra ”Matilda
Este evento se organizó a través de la siguiente lista de cotejo o guía de actividades:

Mostramos dos modelos de afiches que los alumnos elaboraron para publicitar el evento es el siguiente:
AFICHE 1

AFICHE 2

DESARROLLO DE LA VIDEOCONFERENCIA

Para este fin se elaboró el siguiente Programa, cuya conducción estaba a cargo del estudiante CORRALES  ÑÁÑEZ  Luis  Alberto de la especialidad de COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA VI.


Para ver el video de la obra Matilda acceda haciendo clic.


Fotos

Para verificar la calidad del evento se usó la siguiente ficha:

Finalmnte, los esudiantes desarrollaron una ficha de análisis de la obra. Esta actividad fue individual, cuyo propósito estaba sentrado en verificar el nivel de comprensión de los alumnos, cuyos calificativos oscilan entre 16 y 08, el mismo que se resumen en un promedio de el aula de 12.5.