16 de octubre de 2012

A LEER ANTES DE LEER

habito

lector
Antes de leer la obra Matilda, se preparó a los estudiantes con la ponencia "A leer antes de leer"", con la finalidad de motivar el gusto por la lectura. Esta acción pedagógica se realizó en el aula de tecnología del ISP José Santos Chocano. Veamos algunas evidencias y resultados.

Luego de estas actividades se procedió a leer la obra Matilda en el aula, para ello se distribuyó a cada estudiante dos capítulos. Ver fotos:







Finalmente, se concluyó con la jornada tras la aplicación de un instrumento para evaluar la lectura silenciosa.

Mg. Jorge Espinoza Fernández

EVALUACIÓN

entrada
Alumnas de Idiomas: Inglés VI
Alumnas de Idiomas: Inglés y Computación e informática VI
Para iniciar con el proyecto se aplicó el 12 de setiembre un test diagnóstico sobre hábito lector y producción de textos, a los estudiantes de las especialidades de Inglés y Computación e Informática VI, del ISP José Santos Chocano. De lo cual mostramos a continuación el instrumento y los resultados.
Sabía usted que en el ISP José Santos Chocano se lee un libro y medio al año? Vea los datos en el siguiente archivo:
Resultados Test

PRESENTACIÓN DE PROYECTO GLEyHCS:

operacion

matilda
Génesis de Lectoescritores y hablantes Ciber Superiores

Estudiantes desarrollan sesión en Aula de computación del ISP José Santos Chocano
Este proyecto tiene como propósito motivar el gusto por la lectura y el empoderamiento de capacidades en la producción de textos orales-escritos y el desarrollo de las destrezas del SS. XXI , a partir del estudio y análisis de la Obra “Matilda”. Trabajo que iniciará con la lectura individual de todo el libro, luego con la organización de una videoconferencia, para el rescate del rol aleccionador del personaje protagonista, se reflexione sobre diversos subtemas implícitos en el desarrollo de la obra (maltrato infantil, la discriminación, rol de los padres moderno, la bondad, el autoritarismo, los estafadores, etc.). Situaciones temáticas que servirán como insumos básicos, en un tercer momento, para fortalecer y promover la capacidad de producción de diversos textos funcionales, literarios y lúdicos verbales, haciendo uso pedagógico de las bondades de las TIC y la didáctica post moderna.

Concretizar este trabajo implicará el ejercicio de diversas modalidades y estrategias de enseñanza y aprendizaje, cuyos roles que asuma el estudiante, sea protagónico, autónomo y responsable, que aproveche las TIC para garantizar, la interacción, la asimilación y el logro de aprendizajes efectivos dentro y más allá del aula.
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Mg. Jorge Espinoza Fernández